Corporate Compliance & Risk

FECHA: 21/04/2022

NACIONAL

CC&R Consultoría en Compliance y Sistemas de Gestión de Riesgos

Con una propuesta de valor diferenciadora, Corporate Compliance & Risk (CC&R) integra el compliance con la gestión de riesgos, con una mirada transversal para el logro de los objetivos estratégicos que establecen las empresas.

La consultora boutique CC&R otorga un servicio cercano, personalizado y a la medida, entendiendo la verdadera necesidad del cliente y acompañando el proceso de implementación de sus programas de cumplimiento, gestión de riesgos, programas de capacitación y/o estructuración corporativa, con una mirada integral legal y de negocios.

Con una amplia experiencia en compliance y riesgos, sus socios principales están convencidos de que es un error pensar que los programas de compliance son materia 100% legal, pues si estos modelos no son capaces de integrarse al resto de la organización, pasan a ser programas inertes al interior de las empresas, por lo cual es vital generar una cultura de compliance y gestión riesgos, más allá del solo cumplimiento normativo, como parte integral y que agregue valor al negocio.

“Nuestros programas de compliance, sistemas de gestión de riesgos, asesorías legales y programas de capacitación, cuentan con la asesoría de consultores expertos en sus áreas de especialización, que entregarán y pondrán a disposición de nuestros clientes sus conocimientos y experiencia para una solución con una mirada profesional, técnica, integrada y a la medida”, dice Víctor González socio-consultor en Riesgos y Compliance.

Asimismo, complementa Raúl Neira, socio – consultor Legal y Compliance, “a veces las empresas creen que por el rubro y/o tamaño de ellas, no se ven afectados con temas como Prevención de Delitos, Protección del Consumidor, Libre Competencia o Programas de Compliance en general, y se sorprenden luego de nuestros primeros análisis y levantamiento de brechas, de lo expuestos que están como negocio”.

Por lo anterior, en CC&R lo que se busca es apoyar y acompañar a los clientes en la curva de robustecimiento del control interno, estableciendo el diagnóstico o estado del arte y construir en conjunto un mapa de ruta que los guíe en este camino de ser, como empresas, mejores ciudadanos corporativos.

Socio estratégico para las Fintech Un desafío importante para CC&R son las pequeñas y medianas empresas y las compañías de industrias menos reguladas que se están quedando atrás, ya sea por desconocimiento o debido a que creen que no están afectas a la materialización de esos riesgos. Por tanto, uno de sus retos es entregar herramientas a emprendedores y startups para el desarrollo de sus productos o servicios en concordancia con el cumplimiento normativo y requerimientos de la industria donde están insertos.

“Fui cliente de Fintech en la industria financiera y advertí las brechas y falta de procesos que las hicieran calificar como proveedores o socios estratégicos, tal como establece la normativa que regula a Bancos y otras entidades respecto de sus proveedores, por eso nos hemos acercado a ellas a través de FINTECHILE, la asociación que las agrupa y orgullosamente somos el primer “Fintech Partner”, justamente para asesorar y agregar valor en los programas de Compliance y sistemas de gestión de riesgo que requieren para su proceso de crecimiento”, señala Víctor González.

Por último, para robustecer el apoyo que se les da en estas materias a las Fintech, CC&R ha alcanzado alianzas estratégicas extranjeras para el proceso de expansión internacional de las Fintech, actualmente con cobertura en Perú, México y Colombia.