Ámbito
Continuidad de Negocio

FECHA: 14/03/2022

NACIONAL

Falla a nivel nacional de MOVISTAR telefonía móvil y Subtel oficiará a la compañía

Usuarios de Movistar se vieron impedidos de realizar llamados por celulares por falla a nivel nacional.

No sólo se vieron afectados los usuarios de Movistar, sino también aquellos usuarios de compañías competidoras que subcontratan el servicio a este operador.

Subtel oficiará a la compañía para conocer antecedentes de la interrupción.

Ayer por varias horas de la tarde y hasta pasadas las 21 horas, los llamados desde celulares que operan con la compañía Movistar, tanto a aparatos que funcionan con la misma firma, como de la competencia, no pudieron realizarse a nivel nacional, según constataron varios usuarios y la Subtel a través de su cuenta de Twitter. “@movistarchile reporta falla a nivel nacional en sus servicios móviles en la red 3G. SUBTEL ya tomó contacto con la empresa para conocer el origen de la falla, número de afectados y hora de reposición“, comunicó la autoridad del sector a través de la mencionada red social.

Asimismo, la Subtel anunció un oficio hacia Movistar para conocer en detaIle los antecedentes de esta falla en el servicio de telefonía móvil, e indicó que los consumidores tienen un derecho a un descuento en su tarifa mensual por toda la interrupción que exceda seis horas en un día o doce horas continuas/discontinuas en un mes.

Consultada la empresa por esta indisponibilidad de los servicios de llamados a través de la red móvil, esta respondió que se trabajaba a toda máquina en resolver el problema y que este afecto a distintos sectores, solo en voz móvil. La compañía agregó que “afortunadamente, internet fijo y móvil funcionan sin problemas, lo que ha permitido que las personas migren naturalmente a las apps. De hecho, el crecimiento de esas llamadas es exponencial. La mayoría se comunica habitualmente por esa vía”